

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, volvió a Casa Rosada para mantener este viernes un encuentro con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, con el objetivo de seguir trabajando en relación con el país vecino bajo la gestión de Jair Bolsonaro.
En este escenario, Scioli manifestó que “la razón de ser de mi segunda etapa” busca “fortalecer las regiones, el eje Argentina con Brasil es clave y ahí tenemos integración financiera”, y agregó que en el día de ayer hubo una reunión entre los titulares del Banco Central (Miguel Pesce) con el de Brasil (Roberto Campos Neto) para “potenciar el pago en monedas locales y desdolarizar el comercio bilateral”.
Asimismo, sostuvo que otro de los puntos de trabajo es la integración energética porque Brasil “necesita el gas y está interesado en financiar parte de la segunda etapa del gasoducto (Nestor Kirchner), el tramo de Salliqueló que llega a la frontera” con el país limítrofe.
En esta línea, detalló que “es un momento de emergencia y Argentina tiene con qué. Confío en la energía, en la fuerza emprendedora del país, en lo que es el sector de minería. Hablamos esto con el Presidente: la demanda de litio, de cobre, de integrarnos con Brasil, lo que es el tema del agro y fundamentalmente la obra estratégica que es el gasoducto".
Por otro lado se refirió a la gestión del nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, al afirmar que “se ha logrado estabilizar, generar expectativas, orientando su esfuerzo a lo central que es conseguir dólares para la economía para volcarlo al aparato productivo”, y señaló que “el gran desafío es sostener el crecimiento, los puestos de trabajo y alentar inversiones”.