domingo 25 de septiembre de 2022 - Edición Nº1390

Provincia | 9 sep 2022

#EfectoCristina

Kicillof y el gabinete de Alberto estarán en Luján para repudiar el atentado a CFK

Los funcionarios participaran de la misa que convocaron diferentes sectores oficialistas por motivo del intento de magnicidio a la vicepresidenta de la Nación.


En el santuario de Luján, desde las 13 hs del próximo sábado, se darán cita diferentes representantes del oficialismo para participar de lo que han denominado "Misa por la Paz y la Fraternidad de los Argentinos".

La iniciativa la tomó el intendente de esa localidad, Leonardo Boto (Frente de Todos), quien se encargó de enviar las invitaciones para el evento.

En ese sentido, la portavoz del Gobierno nacional, Gabriela Cerruti manifestó que el acto era la mejor oportunidad  para "Reencauzar la convivencia democrática".

Si bien el presidente Alberto Fernández no confirmó su presencia, Cerruti aseguró que el mandatario invitó a concurrir a todos los ministros, quienes se sumarán a dirigentes políticos, gremiales, empresariales y movimientos sociales afines al kirchnerismo.

Por otro lado, desde la provincia de Buenos Aires aseguraron que "el Gobernador (Axel Kicillof) por ahora va a concurrir", pero no revelaron si habrá una delegación de ministros del gabinete provincial que acompañe al mandatario.

Las respuestas de la oposición

Aunque la invitación fue extendida a todo el arco político, desde Juntos la respuesta no hubo tanta acogida. En el PRO sostienen que no se prestarán a lo que consideran una jugada política partidaria, alejada de la reivindicación democrática y la paz.

Desde la UCR prefirieron guardar silencio, aunque dirigentes como el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, aseguraron que habían recibido la comunicación oficial para concurrir de parte del ministro del Interior, Wado De Pedro, aunque no hubo respuesta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias