martes 27 de septiembre de 2022 - Edición Nº1392

Política | 9 sep 2022

Reclamo

¿Dólar leche?: Los tamberos también piden cambio

Desde la Mesa de Productores de Leche de Santa Fe argumentaron que el atraso cambiario los hace menos competitivos, y pidieron su propio tipo de cambio diferenciado.


 

Tras la disposición del ministerio de Economía de un nuevo tipo de cambio para los productores sojeros, los tamberos santafesinos advirtieron que existe un atraso cambiario que les resta competitividad y reclamaron un “dólar leche”.

Bajo este panorama, desde la Mesa de Productores de Leche de Santa Fe (Meprolsafe) argumentaron que un nuevo tipo de cambio diferenciado les permitiría enfrentar la "difícil situación" que les provoca el dólar soja. 

Según detallaron, causó el salto de $20.000 por tonelada en el precio de la soja, y estiman que deberían incrementar en un 20% su producción para enfrentar el aumento del alimento balanceado. 

En esa línea, emitieron un comunicado a través del cual señalaron que desde el Gobierno "se llenan la boca hablando de las economías regionales, pero la verdad es que nunca las tienen presentes”. 

"¿El ministro de Economía, el Secretario de Agricultura, el Director de Lechería no consideraron que con esta medida se iba a afectar a nuestro tan golpeado sector lechero?”, apuntaron, y agregaron: “¿No conocen que nuestras vacas se alimentan con derivados y subproductos de la soja?”.

Ante esta situación, los tamberos convocaron a una reunión abierta el próximo lunes a las 9 en un hotel de Rosario, para analizar la situación y las posibles medidas a tomar a partir de la entrada en vigencia del dólar soja.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias