martes 27 de septiembre de 2022 - Edición Nº1392

Legislativas | 9 sep 2022

Falta la aprobación en el recinto

Juntos y el FdT se pusieron de acuerdo y firmaron los pliegos de Kicillof

De esta manera, ya están listas las designaciones para cubrir las vacantes que hay en el Poder Judicial. Tienen que ser aprobadas en el recinto.


Reunidos en la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos en el Senado bonaerense, los legisladores del oficialismo y la oposición aprobaron los diez pliegos enviados por el gobernador, Axel Kicillof, para cubrir vacantes en el Poder Judicial.

El debate en el Salón Dorado de la Cámara Alta fue presidido por su titular, el senador del Frente de Todos, Emmanuel González Santalla, que estuvo acompañado por Gustavo Soos, Luis Vivona, Teresa García, Gabriela Demaría, Sofía Vannelli y Adrián Santarelli. Mientras que de Juntos estuvieron Nidia Moirano, Elisa Carca y Erica Revilla.

Por su parte, Alfredo Fisher (Frente de Todos), Claudia Rucci (Juntos) y Marcelo Daletto (Juntos), participaron pero de forma virtual.

 

 

En esta ocasión, los integrantes del ámbito de análisis efectuaron las entrevistas de rigor a los postulantes a jueces, fiscales y asesores de Incapaces que propuso el Poder Ejecutivo Bonaerense para la cobertura de vacantes en los Departamentos Judiciales de Junín, La Plata, Necochea, Trenque Lauquen, Mercedes y Pergamino.

Los acuerdos llegan tras varios meses de demora, ya que la falta de celeridad era una de las principales críticas de la oposición al oficialismo. Eso luego se invirtió ya que mientras la Provincia avanzó con el diálogo para buscar los acuerdos necesarios, la interna del PRO es la que traba los nombramientos de los jueces y juezas.

Cabe destacar que esta evaluación constituye la antesala al tratamiento de los pliegos en el recinto, en donde deben ser refrendados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias