domingo 25 de septiembre de 2022 - Edición Nº1390

Municipios | 8 sep 2022

Arde Mar del Plata

Los municipales le plantan bandera a Montenegro

El gremio realizó una medida de fuerza histórica en reclamo de una reunión paritaria con el intendente Guillermo Montenegro para recomponer sus salarios.


 

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de Mar del Plata realizó una movilización masiva con cese de actividades por 24 horas, ante el fracaso de la negociación paritaria con el intendente Guillermo Montenegro. Se trata del primer paro desde que el jefe comunal inició su gestión.

"Ante la falta de respuesta por parte del Ejecutivo ante una necesidad de recomposición salarial, nos estamos manifestando ya que los trabajadores están un 20% por debajo de la inflación", expresó Antonio Gilardi, secretario general del STM.

En esa línea, desde el gremio advirtieron que, de no ser convocados por el gobierno local en las próximas horas, llevarán a cabo una asamblea el viernes para acordar medidas de fuerza más duras durante la próxima semana.

"De continuar las medidas de fuerza es pura responsabilidad del Poder Ejecutivo que no quiere sentarse a resolver una recomposición salarial para los y las trabajadoras", sostuvo Gilardi.

¿Cómo viene la negociación?

Acorde al último acuerdo salarial, la recomposición salarial alcanzaba un 36% de incremento hasta julio, pero la inflación acumulada del primer semestre hizo que el sindicato solicitara una revisión y recomposición salarial del 20% en agosto y otro 10% para sumar en septiembre.

Bajo este panorama, semanas atrás comenzó la negociación salarial con el Ejecutivo local, que se encuentra estancada. Ante el pedido del gremio, el gobierno ofreció una suba del 15% en septiembre y un 20% en noviembre.

En ese escenario, los dirigentes gremiales manifestaron su malestar no sólo por no obtener respuestas efectivas, sino por la ausencia de Montenegro en la mesa de las negociaciones: “Es el primer intendente que no participa de las reuniones”, afirmaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias