martes 27 de septiembre de 2022 - Edición Nº1392

Legislativas | 8 sep 2022

Hubo quórum

El Senado repudió al ataque contra CFK

Sin la presencia de los legisladores de Juntos, el FdT reunió 37 votos y aprobó un repudio contra el atentado a la vicepresidenta.


Sin la presencia de Juntos y con 37 senadores nacionales del oficialismo, la Cámara Alta aprobó por unanimidad un proyecto de declaración en el que repudia el intento de magnicidio sufrido por la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

La sesión se llevó a cabo sin la presencia de CFK y fue conducida por la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma, donde se sancionaron dos proyectos: un repudio planteado por la senadora Nora Giménez (FdT-Salta) y otro en que se expresa preocupación por el intento de asesinato de Cristina Kirchner, presentado por la legisladora aliada al oficialismo Clara Vega (Hay futuro Argentina-La Rioja).

En este escenario, el jefe del interbloque del Frente de Todos, José Mayans, lamentó la ausencia de la oposición al sostener que "dicen que quieren hacer política", y el Parlamento es el lugar "donde se habla de política", aunque destacó "el gesto valioso" de acudir al Senado la noche del ataque.

Dicho esto, enfatizó: "Es la Presidenta de este cuerpo, no es cualquier persona. Así hubiese sido un diputado de la oposición nosotros hubiésemos estado acá repudiando el hecho".

"Van a todos los programas de televisión y ahí siguen contra la Vicepresidenta, contra el peronismo y contra el senador Mayans", afirmó el legislador.

En la apertura de la sesión, Clara Vega advirtió que "los outsider y los medios no han hecho un mea culpa de lo que han generado con ese discurso que les es funcional", y sentenció: "ahondar la grieta le ha sido funcional a muchos sectores, especialmente de los medios".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias