domingo 25 de septiembre de 2022 - Edición Nº1390

Legislativas | 8 sep 2022

Se picó en San Miguel

Teresa García cargó contra un funcionario provincial por "discriminar" a la intendenta de Merlo

La presidenta del bloque de senadores bonaerenses del Frente de Todos, cruzó al jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura, tras conocer los dichos que hizo sobre la jefa comunal.  


La interna del peronismo de San Miguel generó un fuerte cruce entre dirigentes del Frente de Todos, protagonizado por el funcionario provincial, Franco La Porta y la intendenta de Merlo, Karina Menéndez, a la que se le sumó la senadora bonaerense, Teresa García en defensa de la jefa comunal.

El conflicto comenzó, cuando la actual mandataria de Merlo, realizó unas declaraciones que involucraban a dos dirigentes del municipio de San Miguel: Juan José Castro, presidente del PJ distrital, y La Porta, quien actualmente se desempeña como jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires.

En un plenario del PJ de San Miguel, Menéndez dijo que “si en 2023 perdemos es por culpa nuestra. No podemos estar divididos. Hay que salir a la calle a recuperar ese sueño de tener una Patria mucho más grande de la que tenemos hoy. Sin duda sé que San Miguel lo va a ser a la cabeza con Juanjo (Castro), y le pedimos a Franco que se sume “.

Mientras que La Porta contestó en sus redes sociales: “Tengo cariño y respeto especial por vos Karina Menéndez, pero no puedo dejar pasar expresiones donde te involucras en internas del FDT de San Miguel intentando dar consejos que suenan mal, porque también podría sugerirte que trabajes para los merlenses que te necesitan”,

Luego de esta respuesta, varias referentas del Frente de Todos, se encargaron de exponer al jefe de Gabinete de Infraestructura como que había realizado violencia de género.

En este marco, la legisladora bonaerense, por Twitter marcó: “Es violencia la discriminación, e intentar callar a una compañera. Sobre todo, si el acto fue compartido con otros dirigentes. ¿Justo a una compañera Franco La Porta? Mi solidaridad con Karina Menéndez”.

 

 

Ante esto, La Porta levanto el guante y esgrimió que “compañera, el tweet que subí que en tu tweet no se ve entero, no discrimina a nadie, solo refleja una respuesta política a una expresión de la compañera Karina Menéndez hacia mí, nada más”.

Cabe destacar que hay un clima de tensión dentro del PJ bonaerense. Algunas fuentes no descartaban que se tomaran decisiones en virtud del escándalo desatado y que incluso se pudiera pedir la renuncia de La Porta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias