martes 27 de septiembre de 2022 - Edición Nº1392

Política | 7 sep 2022

Con una suba mayor al 5% crece la actividad industrial y de la construcción

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) en comparación con julio del año 2021.


 

Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), el nivel de actividad industrial creció 5,1% en julio en relación con igual mes del año pasado, mientras la construcción avanzó un 5,2%.

En tanto, respecto al mes previo la producción fabril marcó una baja del 1,2%; en tanto la construcción subió 2,2%.

Según detallaron desde el INDEC, en el séptimo mes del año quince de las dieciséis divisiones de la industria manufacturera relevadas presentaron subas interanuales.

De este modo, se registraron incrementos en “Maquinaria y equipo”, con una mejora de 21,1%; “Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes”, 21,6%; “Otros equipos, aparatos e instrumentos”, 15,6%.

Le siguieron, “Industrias metálicas básicas”, 4,9%; “Productos de caucho y plástico”, 6,8%; “Refinación del petróleo”, 8,7%; “Prendas de vestir, cuero y calzado”, 6,6%; “Productos minerales no metálicos”, 5,3%.

También presentaron subas “Alimentos y bebidas”, 0,8%; “Sustancias y productos químicos”, 1,4%; “Productos de metal”, 4,0%; “Madera, papel, edición e impresión”, 1,7%; y “Muebles y colchones, y otras industrias manufactureras”, 3,7%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias