

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, firmó el convenio para la finalización de la construcción de las 70 viviendas correspondientes al Plan Federal con la empresa SITRA; 24 de ellas están ubicadas en el sector del Hospital Municipal y las otras 46 en el sector de la calle Rosetti.
Vale recordar que estas obras se detuvieron en el año 2015, y a comienzos del 2016, con la asunción de Britos, se iniciaron las gestiones para poder finalizar todas las viviendas pendientes.
Bajo este panorama, el jefe comunal informó: "Firmamos la adenda de la licitación con la empresa SITRA que va a finalizar la construcción las 24 viviendas de la zona del Hospital y las 46 de la zona de la calle Rosetti, correspondientes al Plan Federal que habían quedado inconclusas”.
Dicho esto, detalló que "para la cesión de las viviendas se le va a dar prioridad a la antigüedad y la necesidad que tienen esas personas, ya que hay 4000 familias esperando hace mucho tiempo". Además, explicó que algunas de las zonas del Hospital están destinadas a personas con discapacidad.
Por otro lado, el mandatario anunció que desde el municipio están finalizando los trámites con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación para poder concretar 75 viviendas en otra zona de la ciudad.
En ese sentido, sostuvo: “Esto es fruto de un gran esfuerzo hecho en seis años", y agregó: "Le agradecemos al ministro Jorge Ferraresi y al secretario de Hábitat Santiago Maggiotti, el hecho de que de una vez por todas podamos finalizar al menos una parte de las viviendas pendientes, y a la empresa por su voluntad para poder hacerlo”.
"Seguiremos gestionando para tener más planes para que los chivilcoyanos puedan acceder a su vivienda, y también avanzar con el Complejo Federación”, concluyó Britos.