domingo 25 de septiembre de 2022 - Edición Nº1390

Municipios | 7 sep 2022

Chivilcoy

Britos firmó un convenio para finalizar 70 viviendas

Se trata de las casas correspondientes al Plan Federal con la empresa SITRA. Según informaron, los plazos serán de 10 y 12 meses.


 

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, firmó el convenio para la finalización de la construcción de las 70 viviendas correspondientes al Plan Federal con la empresa SITRA; 24 de ellas están ubicadas en el sector del Hospital Municipal y las otras 46 en el sector de la calle Rosetti. 

Vale recordar que estas obras se detuvieron en el año 2015, y a comienzos del 2016, con la asunción de Britos, se iniciaron las gestiones para poder finalizar todas las viviendas pendientes.

Bajo este panorama, el jefe comunal informó: "Firmamos la adenda de la licitación con la empresa SITRA que va a finalizar la construcción las 24 viviendas de la zona del Hospital y las 46 de la zona de la calle Rosetti, correspondientes al Plan Federal que habían quedado inconclusas”. 

Dicho esto, detalló que "para la cesión de las viviendas se le va a dar prioridad a la antigüedad y la necesidad que tienen esas personas, ya que hay 4000 familias esperando hace mucho tiempo". Además, explicó que algunas de las zonas del Hospital están destinadas a personas con discapacidad. 

Por otro lado, el mandatario anunció que desde el municipio están finalizando los trámites con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación para poder concretar 75 viviendas en otra zona de la ciudad.

En ese sentido, sostuvo: “Esto es fruto de un gran esfuerzo hecho en seis años", y agregó: "Le agradecemos al ministro Jorge Ferraresi y al secretario de Hábitat Santiago Maggiotti, el hecho de que de una vez por todas podamos finalizar al menos una parte de las viviendas pendientes, y a la empresa por su voluntad para poder hacerlo”.

"Seguiremos gestionando para tener más planes para que los chivilcoyanos puedan acceder a su vivienda, y también avanzar con el Complejo Federación”, concluyó Britos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias