domingo 25 de septiembre de 2022 - Edición Nº1390

Política | 7 sep 2022

#EscuelasALaObra

Kicillof inauguró el edificio educativo Nº 100 de su gestión

El gobernador encabezó la inauguración del jardín 952 de Berazategui, el edificio número 100 desde el lanzamiento de Escuelas a la Obra.


Después de haber reprogramado la inauguración del edificio número 100 de su gestión, por el atentado contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador bonaerense,  Axel Kicillof, pudo hacer el corte de cinta. La instancia tuvo lugar en el municipio de Berazategui.

 

Acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario, el ministro de Educación provincial, Alberto Sileoni, y el intendente local, Juan José Mussi, el gobernador celebró el paso que alcanzó su gestión.

 

"Cuando asumí dije que esto era tierra arrasada, hospitales arrasados, eso es lo que nos dejaron e hicieron. La verdad que no es por profundizar diferencias ideológicas que, ya sabemos que tenemos, es parte de marcar la situación que recibimos, y las concepciones que nos diferencian", expresó.

 

 

Sutil pero contundente, el gobernador aprovechó para recordar que la gestión anterior contó con finanzas para realizar mejoras en la Provincia. "Sin embargo, a dónde fue toda esa plata que no estaba en ladrillos; en muebles, ni útiles escolares; no estana en rutas, no estaba ni siquiera en medicamentos; no estaba en el programa de Comedores Escolares; no estaba, se fue", disparó. 

 

Y agregó: "No era que no había plata, no se uso. El problema fue para qué se utilizó", remarcó ante la mirada atenta de referentes del ámbito político, gremial y social. 

 

Dicho esto, subrayó: "Estamos los que creeremos que los recursos tienen que ir principalmente para quienes más lo necesitan. Un Estado al servicio de la mayoría popular, de los sectores medios y trabajadores, no un Estado al servicio de la fuga de capitales", apuntó Kicillof. 

 

Acto seguido, pronunció: "Si hacemos una cuenta sencillo, en 1000 días, aun con las dificultades que presentó la pandemia se hicieron 100 nuevos edificios educativos. Eso da una tasa de 10 dias por escuela; no tengo duda que estos números van a seguir mejorando", cerró. 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias