domingo 25 de septiembre de 2022 - Edición Nº1390

Legislativas | 7 sep 2022

Proyecto de Ley

Con el foco en el arraigo, Durañona busca el Fomento de una "Provincia Petrolera"

El legislador bonaerense, Francisco "Paco" Durañona presentará varios proyectos con el objetivo de impulsar la actividad petrolera en la región, busca generar más puestos de trabajo y que se exploten los recursos bonaerenses.


El senador provincial, del Frente de Todos, Francisco "Paco" Durañona, a las 12 horas presentará en la Universidad Nacional Arturo Jauretche, un conjunto de proyectos que buscan potenciar la actividad petrolera en la provincia de Buenos Aires.

Cabe destacar que en el panel estarán presentes al rector de la universidad, Arnaldo Medina; el diputado nacional, Julio Pereyra; el senador provincial, Omar Plaini y la presidenta del bloque del Frente de Todos, Teresa García.

La iniciativa tiene el objetivo de impulsar la actividad petrolera en la región, estos proyectos buscan generar más puestos de trabajo y a su vez crear una Comisión de Seguimiento de la exploración en el mar argentino para brindar transparencia de la actividad y cuidar los recursos naturales de la Provincia.

 

 

En este marco, Durañona explicó que "para muchos, pensar en futuro y pensar en hidrocarburos lleva a un único lugar: Vaca Muerta. Y esto no debería ser así. Porque, aunque no lo sepan, Buenos Aires es una provincia petrolera y con un potencial enorme".

Además, agregó: "El 80% del petróleo que se extrae en el territorio nacional se destila en la Provincia, que es petrolera y puede seguir creciendo: tiene 9500 kms2 costa afuera que pueden ser explorados y ampliar el horizonte de reservas de gas y petróleo".

Por último, el senador sostuvo que "la región petrolera podría aportar gas, petróleo y mayores recursos económicos. Para eso, es imprescindible contar con transparencia sobre la exploración y extracción en el mar argentino para proteger la soberanía nacional y el medio ambiente".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias