domingo 25 de septiembre de 2022 - Edición Nº1390

Provincia | 6 sep 2022

Palito desde la Segunda

Kicillof: "Ante los discursos de odio, vamos a contestar con más amor y justicia social”

Así lo manifestó el gobernador bonaerense, en el marco de la inauguración de un edificio escolar en el municipio de Colón.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó este martes el acto de inauguración del Jardín de Infantes N° 911 en el barrio Esperanza de Colón, partido que además suscribió un convenio para adherirse al programa Puentes con el objeto de promover el desarrollo de la educación superior universitaria. 

En ese marco, expresó: "Esta inauguración representa nuestra concepción acerca de la educación: donde había una obra abandonada, hoy ya contamos con un jardín de infantes que va a mejorar la calidad de vida de cientos de chicos y chicas de Colón", sumó.

El evento contó con lapresencia del director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el jefe de Asesores, Carlos Bianco; el intendente local, Ricardo Casi; la diputada bonaerense Fernanda Díaz; y la directora de la institución, Rocío López.

Por otro lado, el programa Puentes es ejecutado por el Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico para incrementar las oportunidades de acceso a la educación al extender la cobertura territorial de 25 universidades hacia distritos del interior. 

Durante la jornada, las autoridades recorrieron las obras del Polo Educativo Universitario, que a partir de la firma del convenio contará con una inversión provincial de 15 millones de pesos que se suman a los 17 millones que ya dispuso el municipio.

Por su parte, Casi valoró las obras sobre la ruta 50 y se refirió al fortalecimiento del sistema educativo: "Inauguramos un jardín, que es el primer eslabón de la cadena educativa, y nos sumamos a un programa que incrementa el acceso al nivel superior".

Ante la mirada atenta de los allí presentes, Kicillof expuso: "Lo que está en discusión es qué modelo de país y de provincia queremos: En nuestro caso, es con más igualdad, educación, salud, trabajo y producción".

Dicho esto, agregó: "Esa es la paz que queremos: con todos y todas adentro. Por eso, ante los discursos de odio, vamos a contestar con más amor y justicia social", sentenció. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias