domingo 25 de septiembre de 2022 - Edición Nº1390

Política | 6 sep 2022

Efecto atentado a CFK

La Liga de Gobernadores presiona por la reforma de la Corte

Los mandatarios se manifestaron en contra del intento de magnicidio que sufrió la vicepresidenta de la Nación, y pidieron la creación de una Comisión por la Paz y la No Violencia.


La Liga de Gobernadores Peronistas volvió a reunirse, y puso énfasis en el repudio del atentado contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Reiteraron la necesidad de reformar la Corte.

Los mandatarios provinciales, le recomendaron al presidente, Alberto Fernández, convocar a una Comisión por la Paz y la No Violencia integrada por las distintas expresiones religiosas junto a personalidades notables de diferentes procedencias del país.

Y aclararon que esto se pide "a los efectos de elevar una serie de recomendaciones que deben ser las reglas sustanciales para la construcción de una cultura del encuentro en el país".

Además, insistieron en la necesidad "de avanzar en la reforma de la Corte Suprema de Justicia de la Nación promoviendo una integración federal con paridad de género y nos preocupa su indiferencia respecto a nuestra petición de incluir a las provincias que reclamamos ser amicus curiae ante el conflicto suscitado por la distribución de recursos coparticipables con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

 

 

Sobre las medidas del ministro de Economía, Sergio Massa plantearon que "en la agenda de gestión permanente consideramos necesario lograr los consensos necesarios para federalizar el presupuesto 2023 con el objeto de garantizar la continuidad de las obras públicas en nuestras provincias, sostener el crecimiento de la economía y promover la recuperación del salario real”.

“Apoyamos las medidas anunciadas por el ministro de Economía, para incentivar la liquidación de divisas pues contribuye a lograr estabilidad cambiaria como precondición para sostener la estabilidad macroeconómica y generar empleo productivo", concluyeron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias