

El Concejo Deliberante de La Plata realizó una sesión especial, solicitada por el Frente de Todos, para manifestar el repudio del cuerpo ante el intento de asesinato sufrido por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernandez de Kirchner.
En el encuentro se trataron dos proyectos presentados por los bloques de FdT y Juntos que fueron unificados, para manifestar el repudio a los hechos de público conocimiento que se acontecieron el pasado jueves primero de septiembre, cuando un hombre apuntó con un arma de fuego a Cristina.
"La total solidaridad y solicitar una celeridad en el esclarecimiento de lo sucedido, lo cual vulnera los principios constitucionales de un país democrático", expresó el cuerpo deliberativo.
Bajo este panorama, la presidenta del bloque del FdT, Yanina Lamberti, celebró esta instancia y también el acompañamiento unánime de las y los concejales.
Dicho esto, afirmó: “Trataron de matar a nuestra vicepresidenta, esto no es un hecho aislado, es el producto de un caldo de cultivo previo, alimentado desde los grupos hegemónicos de información, a la que se han subido referentes políticos generando un clima en un porcentaje de la población de odio irracional ante la figura de Cristina”.
Por último, el cuerpo opositor llamó a la reflexión y trabajar en los modos en “cómo nos expresamos y construir una sociedad más justa, sin violencias ni discursos de odio”.