domingo 25 de septiembre de 2022 - Edición Nº1390

Gremiales | 5 sep 2022

¿Al final?

La CGT descartó el paro

La reunión que tenía prevista el Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo quedó en suspenso, y resolvieron mantenerse en "estado de alerta", relegando el paro que pujaban Pablo Moyano y Sergio Palazzo.


La CGT canceló la reunión de Consejo Directivo que que tenía prevista para la jornada, en pos de analizar si realizaría un paro general en repudio al atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Sin mayoría propia, Pablo Moyano y Sergio Palazzo impulsaron la idea de activar una huelga para hoy, con movilización a la Corte Suprema, en línea con el blanco de las críticas que eligió el kirchnerismo desde el avance de las causas judiciales en contra de la vicepresidenta. 

Sin embargo, no tuvieron los apoyos necesarios, por lo que la discusión de postergó para hoy. Sin embargo, mediante un comunicado que buscó exhibir unidad, la CGT canceló la reunión de esta tarde y se declaró en "en estado de alerta".

Un dirigente gremial, deslizó: "La CGT ya hizo lo que tenía que hacer, que era adherir y estar presente en la marcha del viernes. Ahora hay que dejar que la Justicia investigue lo que pasó".

Este no es un dato no menor dado que es la postura que comparten Héctor Daer y Carlos Acuña, y el sector de los autodenominados "independientes" (Gerardo Martínez, Andrés Rodríguez y José Luis Lingeri).

En consecuencia la decisión que adoptaba la CGT, el viernes pasado cuando la noticia del atentado contra CFK conmovía a todos los sectores, hoy terminó de caer por completo.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias