domingo 25 de septiembre de 2022 - Edición Nº1390

Provincia | 5 sep 2022

Pensando en 2023

El vecinalismo provincial realizó su tercer foro en Chivilcoy

Los conductores del partido Buenos Aires Primero se reunieron junto a demás referentes del vecinalismo provincial para debatir cuestiones políticas y potenciarse como alternativa electoral.


 

Tras el encuentro en La Plata, el vecinalismo bonaerense realizó su tercer congreso en la ciudad de Chivilcoy, con el objetivo de seguir trabajando en la construcción del partido Buenos Aires Primero para consolidarse como una alternativa en la Provincia de cara al 2023.

Participaron del foro el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos; el intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua; el intendente de Necochea, Arturo Rojas; y el coordinador del espacio Facundo Zaldua, junto a concejales, funcionarios y otros referentes vecinalistas de más de 30 delegaciones provinciales.

Bajo este panorama, los asistentes fueron tomando la palabra para dar cuenta de diversas inquietudes y propuestas que movilizan al vecinalismo bonaerense. 

Asimismo, debatieron y trabajaron sobre distintos bloques como economía y comunidad; política y sociedad; institucionalidad y territorio: vecinalismo y participación ciudadana; creatividad y conocimiento, y vecinalismo y desarrollo local y comunitario.

¿A qué conclusiones llegaron?

La coordinación de Buenos Aires Primero y los integrantes de las distintas comisiones realizaron un documento donde acordaron los siguientes puntos:

- “Que el vecinalismo tiene como propósito rector la construcción de una sociedad cerca del vecino a través del desarrollo territorial de su fuerza política distrital, BAP, en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, instando a la unidad de todos los sectores afines en historia y compatibles con los objetivos aprobados por este Congreso”.

- “Que el vecinalismo no participa ni estimula las divisiones que han dañado de modo gravísimo a nuestro país y que en lugar de ello se ofrece como alternativa superadora de esos viejos conflictos con el impulso de propuestas propositivas, las cuales ya damos a publicidad y volcamos a la opinión pública”.

- “Que el vecinalismo es una realidad que ya gobierna o ha gobernado alrededor del 10 % de los municipios bonaerenses y está preparado y capacitado para ser alternativa en todos las localidades en las que se ha conformado una agrupación política municipal, formalmente constituida o por constituirse a la brevedad, y en la Provincia toda”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias