

El municipio de Escobar firmó un acuerdo para convertir planes sociales en trabajo registrado, durante un acto en el predio de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC).
El convenio permitirá a titulares del programa Potenciar Trabajo y Fomentar Empleo residentes en el distrito, realizar capacitaciones durante dos meses, para que luego acceder a puestos laborales en distintas empresas con el sueldo correspondiente de acuerdo al convenio colectivo del sindicato de Camioneros.
De la rúbrica participaron el secretario de economía del conocimiento e intendente de Escobar (en uso de licencia), Ariel Sujarchuk; el ministro de desarrollo social de la Nación, Juan Zabaleta, el intendente interino Beto Ramil, y Karina Moyano en representación de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros (Fedcam).
También se hicieron presentes y firmaron el acuerdo el presidente de la JST, Julián Obaid; el presidente de la FADEEAC, Roberto Guarnieri; el vicepresidente en ejercicio de la presidencia de la FPT, José Maldonado; y el secretario de la FPT, Horacio Demarchi.
“Es un día muy importante porque se sintetiza el trabajo conjunto entre el Estado Nacional, provincial y municipal, los empresarios, los sindicatos y los trabajadores. Seguiremos impulsando en Escobar iniciativas que involucren a los distintos sectores de la producción, que hoy está obteniendo grandes resultados para el crecimiento del país”, expresó Sujarchuk.
Mientras que Ramil manifestó: “Gracias a un Estado nacional presente y a partir de este programa, vamos a brindar una formación profesional a nuestros compañeros, y concretamente la posibilidad de progresar y proyectar un mejor futuro, reconvirtiendo los planes en trabajo genuino y de calidad”.