jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 5 sep 2022

¿Lo escucharán?

Provincia le pidió al campo que “acompañe para fortalecer las reservas y la economía”

El gobernador, Axel Kicillof en su cuenta de Twitter posteo que “esperamos que acompañen este esfuerzo para fortalecer las reservas y la economía argentina", después que Massa, anunciará un nuevo esquema de liquidación de soja con un tipo de cambio a 200 pesos.


El Gobierno bonaerense por medio de su gobernador, Axel Kicillof, le mando un mensaje al campo y sostuvo que “esperamos que acompañen este esfuerzo para fortalecer las reservas y la economía argentina", luego de que el ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará un nuevo esquema de liquidación de soja con un tipo de cambio a 200 pesos.

Cabe destacar que la medida será desde el 5 al 30 de septiembre y se prevé que ingresarán 5.000 millones de dólares durante el mes.

En ese sentido, el mandatario provincial, a través de su cuenta de Twitter, manifestó: "El Gobierno Nacional, a través de su ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un nuevo programa de incentivos para el sector agroindustrial".

Además, agregó: "Esperamos que productores y exportadores acompañen este esfuerzo para fortalecer las reservas y la economía argentina".

 

 

Al respecto, Massa, en conferencia de prensa, explicó que este nuevo esquema solo estará vigente por 25 días, que "pretende generar un régimen de promoción de exportaciones, fortalecer las reservas y que sea de forma transparente".

Y agregó: "Este programa es de adhesión voluntaria, no es obligatorio y se inicia mañana. El objetivo es poner incentivos sobre la mesa a partir de un esfuerzo que hace el Estado nacional y de un reconocimiento en el precio para el productor de manera simple, sencilla y transparente", añadió.

La medida, se estima, posibilitará un precio pizarra para los productores por encima de los 70.000 pesos por tonelada, lo que significa un salto en torno de los 20.000 pesos, respecto de la cotización de cierre del jueves pasado, por lo que "en términos netos representa lo mismo que si fueran retenciones 0 para el producto".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias