viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 26 ago 2022

Conocé los detalles

Kicillof presentó el programa Licencia Joven

Se trata de una iniciativa que busca capacitar a los jóvenes en materia de responsabilidad vial. Además, firmó un convenio con la ONU para reducir las muertes por accidentes viales.


 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la presentación del programa Licencia Joven en Pilar, que tiene el objetivo de formar instructores para la concientización y capacitación de estudiantes secundarios en materia de responsabilidad vial. 

Además, se firmó un convenio para la adhesión al Segundo Decenio de Acción para la Seguridad Vial promovido por las Naciones Unidas, junto al Enviado Especial del Secretario General de la ONU para la Seguridad Vial, Jean Todt.

En ese escenario, Kicillof explicó: “Con este programa nos proponemos enseñar acerca de la importancia de respetar y comprender las normas para salvar vidas, y agregó que “la mayoría de los accidentes de tránsito están vinculados con situaciones que se podrían evitar si contáramos con más formación en términos de seguridad vial”.

Dicho esto, afirmó: “Hemos decidido convertir al conocimiento de las normas y la responsabilidad en el manejo en una materia que forme parte de la educación pública de todos los y las bonaerenses”.

Bajo la lupa

El programa busca generar un cambio cultural para transformar el actual escenario de siniestralidad vial bonaerense. Para ello, se prevé la formación de instructores distritales de Seguridad Vial y Transporte que brindarán capacitación a los y las alumnas de 5° y 6° año de las escuelas secundarias de la provincia. 

Será a través de un curso anual que será incorporado en la currícula escolar y que, como contrapartida, permitirá aprobar el examen teórico para obtener la primera licencia de conducir.

En esta primera etapa, el plan abarca a 4.679 estudiantes de 103 escuelas de Pilar, y luego,  en 2023, se extenderá a todas las escuelas de los 135 municipios bonaerenses.

¿En qué consiste el convenio con la ONU?

El Segundo Decenio de la ONU pretende reducir el 50% de las muertes por cuestiones viales en el periodo 2021-2030. 

Entre las principales metas, establece lograr que los vehículos cumplan con normas de seguridad de alta calidad; reducir a la mitad los rodados que excedan los límites de velocidad; aumentar la proporción de motociclistas que usan casco; y continuar promoviendo la utilización del cinturón de seguridad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias