viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 25 ago 2022

Encuesta

¿A quiénes elegirían los bonaerenses en las internas del 2023?

La consultora Tendencias realizó una encuesta para conocer por qué precandidatos optarían los bonaerenses dentro de las internas del Frente de Todos y de Juntos.


 

Un sondeo de opinión pública de la consultora Tendencias reveló por qué precandidatos se inclinan los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires para las elecciones presidenciales del 2023, vislumbrando cómo se resolverían las internas del Frente de Todos y de Juntos.

 

 

En primer lugar, se observó que los bonaerenses que votan al FdT, en su mayoría se inclinarían por Cristina Fernández de Kirchner, que encabeza el ranking desde abril. En segundo lugar, volverían a elegir a Alberto Fernández, seguido por Sergio Massa y, por último, un leve porcentaje todavía no sabe por quién optaría.

Cabe destacar que, mientras que la vicepresidenta mantuvo un porcentaje muy alto desde abril con un 61,6% hasta agosto con un 57,7%, el presidente pasó de un 27,7% a un 16,8%. Por el contrario, el ministro de Economía pasó de un 4,3% de bonaerenses que lo votarían a un 12% en tres meses.

 

 

Por otro lado, en cuanto a la interna de Juntos, el expresidente Mauricio Macri encabeza la lista. En segundo lugar, la gente elegiría al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, luego a Patricia Bullrich y a Facundo Manes, más un leve porcentaje que indicó que no sabe.

Cabe destacar que, si bien Macri superó por un amplio porcentaje a sus hipotéticos contrincantes en las consultas de abril, junio y agosto, en el último mes disminuyó la cantidad de bonaerenses que lo elegirían casi en un 10%, pasando de un 42,5% a 33,5% en las últimas dos oportunidades, mientras que la exministra de Seguridad descontó la diferencia, creciendo desde un 18,3% a un 27,7%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias