jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 25 ago 2022

Obras públicas

Alberto Fernández inauguró el primer paso bajo nivel de Escobar

La obra demandó 16 meses y la financiación estuvo a cargo del gobierno nacional.


El presidente de la Nación, Alberto Fernández, estuvo en Escobar para inaugurar el primer paso bajo nivel del municipio bonaerense, bajo el trazado del ferrocarril Mitre, en una obra de la empresa estatal Trenes Argentinos.

Junto al mandatario, estuvieron presentes el presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk; el intendente interino de Escobar, Carlos Ramil y el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera.

La construcción del paso bajo a nivel fue financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación, y el convenio para llevar a cabo el proceso de licitación tuvo lugar en agosto de 2020, pero la obra comenzó en abril del año pasado. El plazo inicial de ejecución era de entre 9 y 12 meses.

Al respecto, Guerrera sostuvo que “a este Gobierno le dijeron que no tenía rumbo, pero la gestión sabía perfectamente que había una postpandemia y siguió trabajando para este momento”.

En la misma línea, Alberto Fernández aseguró que cada una de las obras "tienen que ver con mejorar la calidad de vida de los vecinos", y agregó: "Durante la pandemia no paramos nada, por eso estamos inaugurando tanto,  porque sabíamos que había un día después", sostuvo el mandatario.

El paso bajo a nivel

El túnel cuenta con dos carriles y pasarelas peatonales, que dan continuidad a la calle Podestá permitiendo la vinculación con el boulevard Güemes, a la altura del ex estadio de fútbol del Club Sportivo Escobar. 

Los trabajos demandaron 5.800 metros cuadrados de pavimentación en hormigón en calles de convivencia y anexas, más 1.400 metros cúbicos de hormigón en estructuras del paso bajo nivel. 

Será apto para la circulación de vehículos particulares y transporte de carga y su habilitación permitirá vincular a los barrios Stone y San Marcos para descomprimir el tránsito vehicular en el casco céntrico de Belén de Escobar, que tendrá en este circuito una nueva forma de acceso a la ciudad.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias