viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 22 ago 2022

Encuesta

¿Qué imagen tienen los bonaerenses de los dirigentes políticos?

La consultora Tendencias realizó una encuesta para conocer la opinión que hay sobre los principales dirigentes políticos de cara a las elecciones del 2023.


 

Un sondeo de opinión pública de la consultora Tendencias abordó el impacto de los cambios en el gabinete sobre la imagen que los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires tienen del gobierno y de los principales dirigentes políticos.

Bajo este panorama, se reveló que las tres figuras principales del gobierno nacional cosechan una mala imagen, comenzando por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, con un 57,3% negativa; el presidente, Alberto Fernández, con un 52%, y el ministro de Economía, Sergio Massa, con un 46%. 

 

En este sentido, se destaca la imagen negativa de los bonaerenses sobre el principal dirigente opositor, Mauricio Macri, con un 51,5% y sobre el libertario Javier Milei, con un 48%, en tanto que su imagen positiva cayó un 10% desde abril y se encuentra en 19,4%.

Por otro lado, en cuanto a la opinión positiva, Horacio Rodríguez Larreta obtuvo el porcentaje más alto con un 30,1%; seguido por CFK con un 28,4% y el radical Facundo Manes con un 25,9%.

Vale mencionar que la población encuestada fue en promedio 2730 personas, mayores de 16 años en condiciones de votar y bajo un nivel de confianza del 95%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias