domingo 25 de septiembre de 2022 - Edición Nº1390

Provincia | 13 ago 2022

Sirvió la presión

Los estatales fueron convocados para renegociar la paritaria

El próximo martes, el gobierno de Axel Kicillof y los gremios que representan a los estales revisarán el acuerdo vigente que prevé llegar al 60% a fines de este año.


La administración de Axel Kicillof convocó a los gremios que representan a los trabajadores estatales a una reunión para tratar la revisión de la paritaria de este año. El llamado es para el próximo martes a las 16 horas.

La órbita provincial busca alcanzar un acuerdo con la Federación de Gremios Estatales y Particulares de Bs. As. (Fegeppba) como UPCN y ATE, después de ver que los sindicalistas pegaron el grito en el cielo por la escalada inflacionaria.

Los representantes tomaron como bandera los datos que publicó el Instituto Nacional de Estadística y Censos  en su último informe, donde dio a conocer que el índice de precios al consumidor (IPC) de 7,4% de julio y que acumula en los primeros siete meses del año una suba del 46,2%.

Los datos no hacen más que confirmar el escenario que advertían los gremios estatales, el cual ya daba cuentas de una nueva pérdida en el poder de compra de los empleados públicos de la Provincia en relación al acuerdo paritario que cerraron en marzo y que ya tuvo un primer retoque para readecuarlo a la pauta del 60% anual.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias