domingo 25 de septiembre de 2022 - Edición Nº1390

Provincia | 12 ago 2022

Expectativas

¿En qué consistió el encuentro de Magario con Estela Díaz?

La vicegobernadora bonaerense y la ministra de Mujeres, Estela Díaz, se reunieron para avanzar en la organización de la XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe.


 

La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, destacó en sus redes sociales el encuentro que tuvo con la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, y demás legisladoras de la Provincia.

La reunión fue en el marco de la XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que se llevará a cabo en Argentina del 7 al 11 de noviembre; cuyo tema será “La sociedad del cuidado: horizonte para una recuperación sostenible con igualdad de género”.

En este escenario, la matancera posteó: “Para avanzar en la organización de la XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe de CEPAL, que tendrá lugar en noviembre en nuestro país, nos reunimos con la ministra Estela Díaz y legisladoras provinciales”.

 

 

Vale destacar que la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe es un órgano subsidiario de la CEPAL, en coordinación con la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres) y con el país anfitrión, en este caso Argentina.

El evento se realiza cada tres años para analizar la situación regional y subregional respecto de la autonomía y los derechos de las mujeres, presentar recomendaciones en materia de políticas públicas de igualdad de género y realizar evaluaciones periódicas de las actividades llevadas a cabo en cumplimiento de los acuerdos regionales e internacionales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias