domingo 25 de septiembre de 2022 - Edición Nº1390

Legislativas | 12 ago 2022

Propuesta

Buscan que las asignaciones familiares sean otorgadas a quienes realizan las tareas de cuidado

Se trata de un proyecto presentado por el legislador bonaerense Marcelo Daletto que busca priorizar a quienes realizan las tareas de cuidado para percibir estas asignaciones, independientemente de su género.


El senador provincial de Juntos, Marcelo Daletto presentó un proyecto de ley para establecer que las personas que perciban asignaciones familiares sean quienes realizan las tareas de cuidado, independientemente de quien tenga el derecho al cobro.

En este marco, el legislador explicó: “Buscamos establecer un principio superior que priorice que el cobro de estas asignaciones sea para quien efectivamente realice las tareas de cuidado, cualquiera sea el género del progenitor”.

Dicho esto, agregó que se contemplará que “la asistencia de los niños, niñas, adolescentes o hijo/a con discapacidad puede recaer en terceras personas”.

 

¿Cuáles son los fundamentos?

En sus fundamentos, el autor de la iniciativa apuntó: “Según las estadísticas, las mujeres siguen siendo un sector vulnerable pasible de sufrir situaciones de violencia familiar y/o de género”.

Bajo ese escenario, afirmó que “la no percepción de alimentos a los hijos y/o asignaciones familiares son actos de violencia familiar, y si las tareas de cuidado se encuentran en cabeza de una mujer, estamos en presencia de violencia de género económica”.

Por último, expresó: “También queremos dejar de naturalizar estereotipos de cuidado que recaigan únicamente en las mujeres y por eso la importancia de una normativa que propicie estos cambios de percepción social”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias