martes 27 de septiembre de 2022 - Edición Nº1392

Entrevistas | 11 ago 2022

Declaraciones

Albini contra Garro: “Gestiona para un 30% de la ciudad de La Plata”

El concejal platense, Facundo Albini, reflexionó sobre la coyuntura política, y apuntó contra el intendente Julio Garro.


 

En diálogo con La Letra Chica, el concejal platense y referente del Frente Renovador en la ciudad, Facundo Albini, analizó la situación política en La Plata y la gestión del intendente local, Julio Garro; además se expresó acerca de la nueva licitación del transporte público.

Frente al nuevo cargo de Sergio Massa en el ministerio de Economía nacional, el edil relfexionó sobre el papel del Frente Renovador en el distrito: “Mientras más responsabilidades tenga Sergio (Massa), mayor tiene que ser nuestra responsabilidad y compromiso con los vecinos de la ciudad de La Plata".

No pasa por una reconfiguración, sino por redoblar los esfuerzos para estar a la altura de las circunstancias de lo que nos pide Sergio que es estar cerca de los vecinos”, aseguró Albini.

Por otro lado, fue contundente con la administración de Garro y afirmó: “Gestiona para un 30% de la ciudad de La Plata: para el casco histórico, el casco urbano de City Bell y de Los Hornos”, y detalló: “A la periferia no llega la led, la poda, el zanjeo, los mejorados de calle”.

Dicho esto, enfatizó: “Nosotros como Peronistas creemos en una construcción política que es donde realmente están las necesidades para después llegar al casco. Hay que gobernar para el 100% de la ciudad, pero primero donde hay más derechos vulnerados para nuestros vecinos y vecinas platenses”.

Licitación del transporte público 

En esta línea, el presidente de la Comisión de Transporte del Concejo platense, indicó: “Este año es particular para nosotros los concejales y más para mí como presidente de la Comisión de Transporte. Se va a presentar, por parte del Ejecutivo, la nueva licitación del transporte público de la ciudad", explicó.

En este punto, lanzó una fuerte crítica al Ejecutivo por querer trabajar con las empresas en la licitación: "Es un error garrafal, con la primera persona que tenes que trabajar es con el usuario que es el que realmente sabe donde esta el problema y donde no llega el transporte público en La Plata".

Además, subrayó que la ciudad tiene la mano de obra de la más calificada de Argentina, por el valor que tiene la Universidad Nacional de La Plata y la cantidad de profesionales de excelencia que arroja.

En este sentido, Albini apuntó: “No fue convocada la Universidad para trabajar en la licitación de transporte público y la facultad de Arquitectura tiene un departamento de Urbanismo que trabaja en transporte público”.

Asimismo, denunció que hay falta de información acerca del estado de la licitación y que tanto él como la ciudadanía tienen que ser parte del armado de dicha licitación. Por último, disparó contra la administración de Garro y sentenció: “Son modelos de gestión, de puertas cerradas y de mano del empresariado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias