domingo 25 de septiembre de 2022 - Edición Nº1390

Provincia | 11 ago 2022

Por irregularidades

Provincia puso fin a un convenio con Zarate

El ministro de Seguridad, Sergio Berni, declaró la caducidad del convenio suscripto entre el Gobierno bonaerense y el distrito por el aeródromo local.


La administracion provincial declaró la caducidad del convenio suscripto con el municipio de Zarate por el cual se le otorgó a esta última la tenencia del aeródromo local, en calidad de depositaria.

Con la firma del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se intimó al distrito para que, en el término de 10 días hábiles de notificada, reintegre el predio provincial a la Dirección Provincial de Aeronavegación Oficial y Planificación Aeroportuaria.

Cumplido el plazo previsto, la Dirección de Planificación Aeroportuaria tomará a su cargo la administración del aeródromo público provincial, a fin de resguardar el buen estado de conservación y funcionamiento del mismo.

En sus considerandos la normativa puntualizó que “el municipio, nunca presentó informe alguno, respecto a la presentación de la memoria y balance de la administración del aeródromo, no consignando el producido de la explotación ni el destino del mismo, sin garantizar el buen estado de conservación y funcionamiento de aeródromo”.

También se señaló: “La Dirección de Planificación Aeroportuaria, dependiente de la Dirección Provincial de Aeronavegación Oficial y Planificación Aeroportuaria de este Ministerio, ha podido constatar que, en la explotación de las áreas libres, se realizan cultivos bajos y cosechas anuales, y que su producido no ha sido reinvertido en el aeródromo”.

Para finalizar, se aclaró que “ante la falta absoluta de respuesta del Municipio corresponde declarar por el presente la caducidad del convenio suscripto entre esta Provincia y la municipalidad de Zarate”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias