martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Política | 11 ago 2022

Con la cabeza en el 2023

Milei pidió la disolución de “Juntos por el Cargo” y ve con buenos ojos una alianza con Macri

El líder libertario se metió en la interna de JxC, marcó que “deben hacer un ordenamiento acorde al perfil ideológico” y se mostró a favor de una alianza electoral con el expresidente.   


El diputado nacional de La Libertad Avanza, Javier Milei, habló sobre la interna que se suscitó en los últimos días en Juntos por el Cambio tras las acusaciones de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y marcó que la alianza opositora debería reorganizarse en torno a la afinidad ideológica.

En este marco, explicó que “estaría bueno que, de una vez por todas, en ‘Juntos por el Cargo’ como en el ’Frente de Chorros’ se sinceren que son dos engendros electorales diseñados exclusivamente para ganar, pero que no sirven para gobernar. Si uno no tiene afinidad ideológica, de concepto, están destinados al fracaso”.

Además, el legislador sostuvo que el agrupamiento debería darse en torno a esta afinidad ideológica y planteó una fractura entonces dentro de Juntos por el Cambio. “Lo más sano que podrían hacer es que haya un reordenamiento acorde al perfil ideológico, que estemos los libertarios y los republicanos de un lado y los colectivistas, del otro”, manifestó.

En esa diferenciación, Milei sostuvo: “No quiero saber nada con los radicales, con la Coalición Cívica, que es un desprendimiento de izquierda de los radicales”, pero se mostró a favor de acordar con Mauricio Macri en una futura alianza electoral.

Luego, el economista comparó la situación actual con las crisis previas que atravesó el país.” Los indicadores sociales están en línea a los que teníamos en el 2001″, aseguró.

Para finalizar, alertó que el desequilibrio monetario es “el doble del que tenía en la previa del rodrigazo” y dijo que observa dinámicas parecidas a la antesala de la hiperinflación del 89. “Si no tomamos consciencia de eso, la piña que nos vamos a pegar es monstruosa”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias