martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Provincia | 11 ago 2022

Encuentro de trabajo

Provincia avanza en la modernización del transporte

El ministro de Transporte bonaerense Jorge D'Onofrio, se reunió con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en busca de créditos para mejorar la seguridad vial.


El Ministerio de Transporte de la Provincia, está encarando el plan de modernización del transporte público de pasajeros, con reuniones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En este marco, el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio, mantuvo un encuentro con el representante en Argentina del BID, José Agustín Aguerre, para desarrollar una agenda de trabajo en materia de seguridad vial y movilidad sustentable en el transporte público.

"Analizamos diferentes proyectos para financiar en materia de transporte y de seguridad vial en la Provincia", señaló D'Onofrio tras la reunión e informó que se abordará "una agenda muy cargada".

Las propuestas para modernizar el transporte

Desde la cartera marcaron varias líneas de acción, entre ellas las relacionadas con seguridad vial como los operativos de control y concientización vial ubicados en las rutas bonaerenses, en la que los agentes supervisan que los vehículos cuenten con los elementos de seguridad necesarios para circular.

Además, la entrega de alcoholímetros en comodato para que los municipios puedan realizar operativos de control y seguir avanzando en una política integral de cuidado a sus vecinos y concientización.

Por otra parte, en coordinación con ARBA, Vialidad y Seguridad Vial, se están realizando operativos de controles de cargas con la instalación de balanzas móviles y dinámicas para mejorar la seguridad, evitando la circulación de camiones sobrecargados que destruyen las rutas y disminuyen la evasión impositiva.

Para finalizar, el Ministerio puso en marcha un Observatorio de Transporte Sustentable con el desarrollo de unidades eléctricas que van a circular dentro de recorridos provinciales, con el objetivo de relevar el funcionamiento y el comportamiento de pasajeros y trabajadores, planificar el proceso de transferencia de motores a exposición a electro movilidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias