domingo 25 de septiembre de 2022 - Edición Nº1390

Provincia | 10 ago 2022

Teléfono para Provincia

¿Qué pasa con la pavimentación de la Ruta del Cereal?

Los trabajos se anunciaron hace dos meses por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, pero están paralizados. Silvio Herrero, integrante de la Mesa Promotora de la Ruta del Cereal, pide la continuidad de la obra.


El pasado 14 de junio en Daireaux el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, había anunciado la puesta en marcha de la pavimentación de 47,4 kilómetros que completarán la Ruta del Cereal, sin embargo, los trabajos se encuentran paralizados.

En ese sentido, algunos concejales de Juntos de los distritos implicados,denunciaron que la paralización de la obra llevó a que la empresa despidiera a unos 40 trabajadores y solamente dejará a seis de mantenimiento.

Al respecto, el dirigente político de Juntos por el Cambio de Salazar, Silvio Herrero, publicó en su cuenta de Facebook, un mensaje donde indicó que “al parecer, sólo una decisión política tomada a corto plazo, pondría a salvo la continuidad de la obra y devolvería la tranquilidad a los vecinos de la región”.

Y agregó:” La ruta del cereal nos viene costando 50 años de comisiones y peticiones. Queremos la ruta. No queremos un alteo a medias. Los salazarenses ya hemos vivido en carne propia el abandono del proyecto”.

Al mismo tiempo, Herrero le pidió al intendente de Daireaux, Esteban Alejandro Acerbo, comunicarse con urgencia con Kicillof para retomar los trabajos.

Cabe mencionar que la ruta contó con una inversión de $1.913 millones, y apunta a beneficiar a unos 40.000 habitantes ya que facilitará el transporte de producción para la zona de los puertos de Bahía Blanca y Quequén,  y atraviesa unas 650.000 hectáreas de los distritos de Daireaux. Conecta a la ruta provincial 86 y a la nacional 33 Trenque Lauquen, Guaminí, Tres Lomas y Pehuajó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias