domingo 25 de septiembre de 2022 - Edición Nº1390

Política | 10 ago 2022

Expectativas

Nueva chance para el PreViaje

El programa se retrasó por cuestiones presupuestarias, pero confirmaron que se lanzará en los próximos días. Está destinado a promover los viajes durante la temporada baja de primavera.


El ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, confirmó que se lanzará una nueva  edición de PreViaje en los próximos días, el programa que devuelve el 50% de lo gastado en turismo en forma de crédito.

Tras la reunión de Gabinete, donde evaluaron la continuación de la iniciativa, Lammens admitió que tuvieron demoras debido al contexto económico, y afirmó:  “Tuvimos que rever el programa en términos presupuestarios”.

En ese escenario, expresó que el PreViaje “ha sido una herramienta extraordinaria para mantener los niveles de ocupación" y resaltó que "la actividad turística está encabezando la recuperación de empleo" a nivel nacional.

La nueva etapa

Respecto a la nueva edición, el titular de la cartera de Turismo y Deporte explicó que “tiene que ver con estímulo para baja temporada. Sabemos lo importante que es el turismo para las economías regionales y mantener buenos niveles de ocupación en baja temporada hace que se mantenga estable el empleo", afirmó.

Estiman que el relanzamiento beneficiaría al menos a 1,5 millón de personas, en tanto el monto crediticio máximo que podría obtener cada beneficiario sería de $100.000, al igual que en las ediciones anteriores.

Asimismo, informaron que en esta oportunidad el programa no aceptará pagos en efectivo, solo generarían crédito las compras realizadas con tarjetas de débito y crédito, billetera virtual o transferencias bancarias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias