viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 8 ago 2022

Se picó

Los intendentes del PRO acusan a Kicillof de “discriminar” a sus municipios

Los jefes comunales opositores emitieron un comunicado en el que denunciaron la falta de respuestas del gobernador ante sus reclamos y sostuvieron que la gestión favorece a los municipios oficialistas.


 

Tras una reunión tensa en La Plata, los intendentes bonaerenses del PRO denunciaron que el gobernador Axel Kicillof “discrimina” a los municipios de Juntos al mantener congelados el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y el Fondo de Seguridad, y pidieron “equidad en el reparto de recursos”.

Bajo este panorama, los jefes comunales amarillos lanzaron un comunicado en el que se expresaron sobre la falta de respuesta frente a sus principales reclamos del pedido de actualización del  FIM y el Fondo de Seguridad, e indicaron que se trata de “una nueva muestra de discriminación”. 

"La respuesta no puede ser ‘achicar obras’ porque es un compromiso que asumimos con nuestros vecinos”, remarcaron los jefes comunales opositores, al tiempo que explicaron que los montos se licuaron al ritmo de los elevados índices de inflación.

Asimismo, apuntaron que “la crisis económica nacional compromete las obras y las políticas de seguridad acordadas, y la actitud de la gobernación frente a esta situación es diferente según el color partidario”.

"La Provincia cuenta con cuantiosos recursos discrecionales que llegan desde la Nación y que no se coparticiparon con los municipios (152 millones a julio)”, destacaron y denunciaron la asistencia financiera directa y discrecional hacia municipios oficialistas. “Nos consta que existe discriminación en las obras públicas”, aseguraron.

Por último, los intendentes opositores enfatizaron: “Reclamamos equidad en el reparto de los recursos y las obras, y un verdadero trabajo en equipo con todos los municipios, independientemente del color político de su intendente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias