domingo 14 de agosto de 2022 - Edición Nº1348

Municipios | 5 ago 2022

Gonzáles Chaves

Santillán: "El municipio está en una situación de pleno empleo"

El jefe comunal de Adolfo González Chaves detalló las obras llevadas a cabo en el municipio, y analizó el estado del financiamiento municipal.


En diálogo con La Letra Chica, el intendente de Adolfo González Chaves, Marcelo Santillán, se expresó sobre la situación actual del distrito en materia de obras públicas y financiamiento.

"En el distrito estamos en una situación de pleno empleo", afirmó el jefe comunal. En este sentido, explicó que se están llevando a cabo varias obras: "Tenemos mucha construcción particular pero apoyada por el Estado, como el Programa Casa Propia de Hábitat de Nación. También tenemos construcciones de obras públicas municipales y provincial".

Además, destacó el avance del Parque Eólico que se está construyendo en el municipio: "Tenemos un emprendimiento privado muy importante y eso hace que nosotros durante un año vamos a tener una ocupación importante de empleos no solo en Chaves, sino en toda la región".

Efecto rebote

Respecto a la situación financiera del municipio, Santillán subrayó que están "muy limitados", y detalló: "Es un municipio que tiene tazas super bajas, entonces el ingreso municipal depende más de coparticipación que de los recursos municipales".

En este punto sostuvo que "nosotros producimos una cantidad de dólares importantísimos para la Nación pero de coparticipación recibimos muy poco", y enfatizó: "Es una discusión que deberíamos dar, deberíamos tener nosotros el dinero y enviarlo a la Nación y a la Provincia en la medida que lo necesitan".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias