

Los senadores bonaerenses de Juntos impulsan la Ley de Ficha Limpia, que busca prohibir que personas con antecedentes por delitos penales y de corrupción se presenten a cargos electivos y públicos partidarios.
Bajo ese panorama, el legislador provincial Marcelo Daletto, uno de los principales promotores del proyecto, explicó: “Desde Senadores Juntos PBA impulsamos la Ley de Ficha Limpia YA en la provincia de Buenos Aires para luchar contra los corruptos y darle mayor transparencia al sistema político”.
Dicho esto, expresó: “El Estado y los partidos políticos no deben ser aguantaderos de personas con antecedentes penales y de corrupción. Con este proyecto buscamos una política más transparente y de cara a los vecinos”, detalló.
¿En qué consiste la iniciativa?
La propuesta, aprobada en las provincias de Salta, Mendoza, Chubut y Jujuy, se enfoca en la inhabilitación para presentarse a elecciones a personas que tengan condenas por causas de corrupción.
A través de esta iniciativa, los legisladores de Juntos buscan “garantizar la transparencia del sistema electoral y de partidos políticos”. Asimismo, señalaron: “Queremos fortalecer la confianza de los ciudadanos en sus representantes políticos”.