domingo 14 de agosto de 2022 - Edición Nº1348

Política | 5 ago 2022

Encuesta

Si las elecciones fueran hoy: ¿A quién votarían los argentinos?

La consultora Proyecciones realizó un sondeo para conocer la opinión que hay sobre los próximos comicios, y las preferencias o rechazos de los posibles precandidatos.


Un estudio de Proyecciones Consultoras reveló el panorama sobre las preferencias electorales de los argentinos a casi un año de las próximas elecciones presidenciales. La población encuestada fue en promedio 2500 personas, mayores de 16 años, de manera online y bajo un nivel de confianza del 95%.

En este sentido, el sondeo detalló que Horacio Rodríguez Larreta cosecha una imagen positiva del 42%, a pocos puntos de diferencia lo sigue Javier Milei con un 41%; mientras que con una diferencia de 4% se encuentra Mauricio Macri (37%). 

Asimismo, el 38% de los entrevistados tiene una imagen positiva de Crisitna Fernandez de Kirchner, la sigue Sergio Massa con un 35%, y mientras que Alberto Fernandez obtuvo un 30%, el porcentaje más bajo.

Bajo este panorama, a los encuestado se les consultó a qué espacio estaría dispuesto a elegir en los comicios del 2023, un 28% optaría por el Frente de Todos; un 25% votaría a Juntos por el Cambio; un 14% elegiría a Avanza Libertad, y solo un 2,5% se inclinaría por el Frente de Izquierda.

Cabe destacar que una gran mayoría, el 22%, se mostró indecisa, mientras que un 7% votaría en blanco o lo impugnaría.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias