domingo 14 de agosto de 2022 - Edición Nº1348

Provincia | 5 ago 2022

Prevención

Se viene la asignación de turnos para vacunar contra el Covid- 19 a los más chicos

A partir del lunes 8 de agosto destinarán turnos para los niños de entre 6 meses y 2 años.


El Ministerio de Salud bonaerense informó que desde este lunes 8 de agosto empezarán a enviarse los primeros turnos para que los menores de entre 6 meses y 2 años puedan vacunarse contra el Covid- 19.

En ese sentido, el titular de esa cartera, Nicolás Kreplak, manifestó que “los turnos se comunicarán vía mail y WhatsApp entre lunes y martes a los responsables de los 20.000 niños que fueron inscriptos hasta el momento”.

Y agregó: “Esto significa un paso fundamental para llegar a la cobertura de toda la población, ya que este grupo es el único que por ahora no podía recibir la vacuna y esperamos que las coberturas sean tan altas como en el resto”.

La vacunación se desarrollará en vacunatorios municipales habituales para continuar en simultáneo con la aplicación de vacunas del Calendario Nacional. Se estima que son 500 mil los niños de entre 6 meses y 2 años que podrán recibir esta primera dosis.

El Ministerio de Salud bonaerense distribuirá las vacunas según el número de chicos inscriptos en cada municipio.

En ese marco, las autoridades provinciales mantuvieron encuentros con las y los secretarios de salud de los 135 municipios bonaerenses para delinear la planificación de la campaña.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias