domingo 14 de agosto de 2022 - Edición Nº1348

Provincia | 5 ago 2022

Encuentro de trabajo

D'Onofrio busca achicar la brecha en el costo del boleto

Con la mira puesta en mejorar el servicio y en la actualización de los subsidios para que no paguen el aumento los vecinos, se encontraron los representantes de los empresarios del transporte público y el funcionario de Axel Kicillof.


El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio, mantuvo un encuentro con representantes de las empresas y cámaras de transporte público del interior de la Provincia para coordinar un trabajo en conjunto para mejorar el servicio y actualizar los subsidios para que “los costos no caigan en los vecinos”.

En este marco, el funcionario de Axel Kicillof, explicó que “recepcionamos todas las inquietudes en lo que respecta a los subsidios y los mayores costos que se afrontan. Vamos a mantener el diálogo fluido con las cámaras para resolver todas las cuestiones que se presenten a futuro”.

Además, agregó: “Junto con el gobernador bonaerense asumimos el compromiso de trabajar para que el costo no recaiga en los usuarios y para achicar la brecha que existe hoy entre la zona del AMBA y el interior de la Provincia”.

Tras el encuentro, Lorena Vercelli, de la firma Vercelli Hermanos S.A. de San Nicolás, destacó: “La reunión en el Ministerio de Transporte me pareció muy positiva. Estamos todas las empresas que representamos el interior de la provincia de Buenos Aires y distintas cámaras y realmente la posición del ministro nos dio una gran tranquilidad frente a las dificultades que estamos teniendo”.

 

 

Asimismo, a partir del mes de julio de 2022 el Fondo Compensador Provincial pasó a representar el 67% de la asistencia brindada al Sistema de Transporte Público del Interior de la Provincia.

De la reunión participaron el subsecretario de Transporte Terrestre, Julio Perdiguero; el gerente de la Cámara de Transportadores por Automotor de Pasajeros del Interior Bonaerense (CATAPIB), José Vidal, y Gastón Henestrosa, asesor de la Asociación Civil para el Desarrollo del Transporte Público de la Provincia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias