domingo 14 de agosto de 2022 - Edición Nº1348

Política | 5 ago 2022

Golpe al bolsillo

El Gobierno nacional prepara el aumento de tarifas y recorte de subsidios

La semana entrante se conocerán cómo se implementarán los nuevos valores del servicio de luz y gas.


Con el objetivo de achicar el gasto y recortar los subsidios, el Gobierno nacional prepara una serie de anuncios para la semana que viene, donde se espera que se detalle cómo será el aumento en las tarifas de gas, energía eléctrica y agua

Fuentes del Palacio de Hacienda informaron que el ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará el martes próximo el incremento en los servicios y se tendrá en cuesta cada región de la argentina.

Sobre esto, remarcaron que “no es lo mismo utilizar 400 kilowatts en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, que en el noreste del país, donde se cocina con electricidad".

El flamante titular del Palacio de Hacienda había manifestado durante su primera presentación que "los casi 4 millones de hogares que no solicitaron subsidios en la segmentación tarifaria "serán el primer corte" y dejarán de percibir el beneficio, y adelantó que se implementará un esquema para promover el ahorro en el consumo energético.

Además, indicó: "Entre los más de 9 millones que sí pidieron mantener el subsidio se va a promover el ahorro por consumo", y detalló que "en luz se subsidiará hasta 400 kilowatts, en materia de gas la quita seguirá la misma lógica y en agua la aplicación de la quita por segmentación se iniciará en septiembre".

Para finalizar, un vocero de Economía confirmó que Massa realizará, entre la última semana de agosto y la primera semana de septiembre, una gira por los Estados Unidos, Francia y Qatar, donde dialogará con los organismos internacionales de crédito y bancos de inversión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias