domingo 14 de agosto de 2022 - Edición Nº1348

Política | 4 ago 2022

Va de nuevo

Relanzamiento: ¿Qué cambios tendrá el programa Precios Cuidados?

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, adelantó que el programa tendrá otra impronta. El objetivo es "recuperar los precios de referencia".


 

En el marco de las nuevas medidas económicas, el secretario de Comercio, Matías Tombolini, anunció un relanzamiento del programa Precios Cuidados para controlar la inflación, y afirmó que no recurrirá al mecanismo de control de precios.

El flamante funcionario de Sergio Massa sostuvo que “en materia de precios hay un diagnóstico que tiene consenso entre todos y que es que los precios dejaron de ser una unidad de información útil para tomar decisiones”, y reconoció: “Hemos perdido referencia de cuánto valen las cosas”.

En este escenario, afirmó que se reunirá con empresas, supermercados y mayoristas para alcanzar nuevos acuerdos y reformular dicho programa, al tiempo que remarcó la necesidad de establecer precios de referencia.

Asimismo, expresó: "En el conjunto de medidas que leyó Sergio (Massa), la política de precios es una de las herramientas”, y agregó: "Con intentar desacelerar esta escalada de precios me parece que ya es un primer punto". 

¿Qué modificaciones se vienen?

Bajo este panorama, Tombolini adelantó el rumbo que tomará el programa: “Lo vamos a empoderar. La idea es levantar el nivel de compromiso de los que participan de Precios Cuidados", explicó

Entre otros puntos, ratificó que no controlará el cumplimiento: “Lo que cambia es la lógica de control por la lógica de verificación”. "Vamos a establecer un conjunto de acuerdos voluntarios con quienes participan de Precios Cuidados y vamos a intentar verificar quiebres de stock", afirmó.

Asimismo, remarcó: "Necesitamos que el sueldo le vuelva a ganar la carrera a los precios, que quien vive de un salario tenga un poquito de respiro, un poquito de oxígeno, y que la manera de administrar los costos de la crisis suponga un esfuerzo compartido sobre todo de quienes más oportunidades tienen".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias