domingo 14 de agosto de 2022 - Edición Nº1348

Gremiales | 4 ago 2022

PARO Y MOVILIZACIÓN

Cicop pide mejoras para los residentes

Desde el gremio piden al Ministerio de Salud “una respuesta concreta” con respecto a la situación laboral de becarios residentes.


En el marco de una jornada de paro y movilización por las calles de La Plata, para pedir mejoras laborales, el secretario de Juventudes y Residencias de CICOP, Juan Martín Mirada, dijo que “es fundamental que el Ministerio de Salud de una respuesta concreta” frente a la precarización.

Bajo ese escenario, aseguró que en territorio bonaerense hay alrededor de “seis mil profesionales de salud con una modalidad muy precaria” que esperan una modificación en la reglamentación de su trabajo.

En la nota que concedió a Radio Provincia, Miranda aclaró que la gran mayoría son becarios que “no cuentan con aportes, asignaciones familiares y sin continuidad de trabajo una vez que se termina la residencia”. Dicho esto, denunció que en situaciones de licencia por 30 días existe la posibilidad de perder su lugar dentro del hospital.

En la lista de reclamos, también aparece la carga horaria. Piden que se aproxime más a una jornada laboral de 12 horas, dado que "hoy trabajamos y trabajamos sin descanso alguno. Tenemos compañeros que están agotados; necesitamos la Provincia haga un reconocimiento integral", sentenció. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias