domingo 14 de agosto de 2022 - Edición Nº1348

Provincia | 4 ago 2022

Interesante

Dictan trayectos formativos en oficios en los Espacios para la Memoria

El objetivo principal es favorecer las posibilidades de acceso al empleo a la comunidad, señalaron desde la órbita bonaerense.


Tras un acuerdo entre la Subsecretaría y el Instituto Provincial de Formación Laboral que depende del Ministerio de Trabajo bonaerense, el mes de agosto ofrecerá trayectos formativos en oficios, en pos de favorecer las posibilidades de acceso al empleo hacia integrantes de la comunidad de La Plata, Lomas de Zamora y Las Flores al mercado laboral.

Actualmente, se encuentra abierta la inscripción al curso “Instalador y Operador de Redes y Fibra Óptica” en el Espacio de Arana que se realizará entre agosto y diciembre, los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 12 horas,

Además, en el Espacio de Banfield se dictará entre agosto y diciembre el curso de “Pintor profesional”, los días martes, miércoles y jueves en el horario de 13 a 16:20.

Por otro lado, desde junio se dicta el curso de Pensamiento computacional y Python en el Espacio para la Memoria y Promoción de los Derechos Humanos ex CCDTyE Brigada de Investigaciones de Las Flores, ubicado en Avellaneda y Pueyrredón de la localidad.

La propuesta se lleva a cabo en estos Espacios de Memoria y Promoción de los Derechos Humanos con el fin de resignificar los lugares emblemáticos donde operó el terrorismo de Estado, a través de talleres de formación laboral que buscan garantizar derechos.

 

Los talleres

 

PINTOR PROFESIONAL

🕐 Martes, miércoles y jueves de 13 a 16:20 h

🗓️ De agosto a diciembre de 2022

📱 11 51121615

📍 Luis Siciliano y Luis Vernet, Villa Centenario, Banfield

 

INSTALADOR Y OPERADOR DE REDES DE FIBRA ÓPTICA

🕘 Lunes, miércoles y viernes de 9 a 12 h

🗓️ De agosto a diciembre de 2022

📍 Calle 637 y 131, Arana, La Plata

 

EX CCDTyE “Destacamento de Arana

En el Destacamento policial de Atana, Sección Cuatrerismo, funcionó el Centro Clandestino de Detención y Tortura (CCDTyE) conocido como Destacamento Arana. Entre mayo de 1976 y marzo de 1978 pasaron por allí más de 300 personas, muchas de las cuales se encuentran desaparecidas o fueron asesinadas.

 

EX CCDTyE “Pozo de Banfield

Desde 1974 y hasta fines de 1978 en la Brigada de Investigaciones de la Policía de la provincia de Buenos Aires funcionó el centro clandestino de detención “Pozo de Banfield”, por donde se estima que pasaron unas 350 personas perseguidas por su militancia política, social y sindical. La mayoría continúa desaparecida. En este sitio operó una maternidad clandestina en el marco del plan sistemático de apropiación de bebés durante la última dictadura.

 

Ex CCDTyE “Brigada de Investigaciones Las Flores”

Entre los años 1976 y 1978 funcionó en la dependencia policial un centro clandestino de detención y tortura. Este lugar operó bajo la órbita del Comando Zona I, sub-zona 12 con jefatura en I Brigada de Caballería Blindada de Tandil y Área 123 comandado por el Regimiento de Caballería de Tiradores Blindados 10 de Azul.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias