domingo 14 de agosto de 2022 - Edición Nº1348

Provincia | 3 ago 2022

Encuesta

¿Cómo miden los aspirantes a gobernador de la Provincia?

La consultora Taquión realizó un sondeo para conocer la opinión que hay sobre la gestión de Axel Kicillof y a quién votarían como próximo gobernador.


De cara a las elecciones del 2023, el informe "Los bonaerenses: actualidad y futuro", de la consultora Taquión, evaluó cómo ven los bonaerenses la gestión del gobernador Axel Kicillof, y cómo miden los aspirantes a ser sus sucesores. Por el momento, el actual mandatario encabeza las preferencias.

El sondeo reveló que si las elecciones fueran hoy, el 27,2% votaría a Juntos por el cambio, seguido por el Frente de Todos con un 21,7% y un 10,1% pondría en el sobre la boleta de un partido liberal. 

Sin embargo, cuando preguntan por qué candidatos votarían, Kicillof se posiciona primero con el 29,2%, quedando en segundo lugar el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, con el 25,6%, y tercero el diputado nacional de Avanza Libertad, José Luis Espert, con el 11,1%.

En cuanto a la gestión de Kicillof, solamente el 33,1% la valoró de manera afirmativa, mientras que el 56,6% la calificó como mala o muy mala.

Por último, al indagar sobre qué puntos debería concentrarse el próximo gobernador, las principales preocupaciones fueron: "Combatir la inseguridad y permitirnos vivir tranquilos" con el 51,9%, y "generar fuentes de empleo entre otras variables", con el 37,0%.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias