domingo 14 de agosto de 2022 - Edición Nº1348

Provincia | 3 ago 2022

Pensando en 2023

El vecinalismo bonaerense se potencia y prepara un Congreso

El espacio protagonizado por cuatro intendentes vecinalistas se consolida en la Provincia y prepara su armado de cara a las próximas elecciones.


Tras el encuentro en La Plata, el vecinalismo bonaerense vuelve a la carga y organiza un Congreso que tendrá lugar en la localidad de Chivilcoy el primer fin de semana de septiembre, con la idea de profundizar la construcción del partido “Buenos Aires Primero”.

Los intendentes que componen el espacio, con impronta antigrieta, son Juan Nosetti, de Salliqueló; Guillermo Britos, de Chivilcoy; Carlos Bevilacqua, de Villarino y Arturo Rojas, de Necochea, junto a concejales y dirigentes que responden a los mencionados jefes comunales.

En diálogo con La Letra Chica, Nosetti reveló que el próximo encuentro tiene por objetivo “ir sumando vecinalismos que tengan representación en los distritos para trabajar en objetivos comunes”, y a partir de allí avanzar hacia la próxima reunión. 

La agenda vecinalista

Desde el espacio informaron que algunos de los temas a abordar en el distrito de la Cuarta Sección serán: “La autonomía municipal; la boleta única papel por tramo electoral; mecanismos de transparencia en la gestión pública y propuestas concretas para el flagelo de la delincuencia que afecta distintos puntos de la provincia de Buenos Aires”.

En tanto, se plantean como una alternativa que propone “salir de esa discusión de blancos y negros” y acercar propuestas concretas según las problemáticas de los vecinos, para poder pararse por fuera de la “rosca política” de los espacios mayoritarios del oficialismo y la oposición.

Bajo estos objetivos, afirmaron que apuestan a seguir reuniéndose para fortalecer el espacio y seguir trabajando conjuntamente para el desarrollo de “un vecinalismo fuerte que ponga en agenda los reales problemas de la gente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias