domingo 14 de agosto de 2022 - Edición Nº1348

Política | 3 ago 2022

Escuelas a la obra

Kicillof avanza en la inauguración de edificios escolares

Con la puesta en marcha del nuevo edificio de la Escuela Secundaria N° 11 “Carlos Fuentealba” de la localidad de Garín, ya son 94 los establecimientos educativos que se pusieron en marcha.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, inauguró el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N° 11 “Carlos Fuentealba” de la localidad de Garín, en Escobar, junto al director general de cultura y educación, Alberto Sileoni; el presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk y el intendente local, Carlos "Beto" Ramil.

La escuela cuenta con seis aulas, biblioteca, laboratorio, SUM, cocina, sanitarios adaptados para personas con discapacidad y dependencias administrativas para el personal docente, auxiliar y administrativo.

Las obras fueron realizadas con financiamiento del Gobierno nacional y provincial, que destinó 46 millones de pesos para la construcción del nuevo edificio escolar, que era una demanda histórica de la comunidad educativa del barrio La Loma.

Ante la mirada atenta de los allí presentes, Kicillof destacó: “La lucha de la comunidad de Escobar por construir esta escuela no ha sido un hecho aislado, sino una de las tantas historias de compromiso que se reproducen en la Provincia tras cuatro años de abandono y destrucción de la educación pública”. 

 

Dicho esto, el gobernador señaló: “Este es el edificio escolar número 94 que inauguramos en la provincia de Buenos Aires, donde además estamos finalizando 5 mil obras de reparación de la infraestructura educativa”, al tiempo que subrayó: “Este es el mejor homenaje que podemos hacer a la lucha de Carlos Fuentealba y a la memoria de Sandra y Rubén”.

Por su parte, Sujarchuk afirmó que “ningún objetivo se consigue sin proyectos y decisión política, por eso nosotros tenemos la firme convicción de que hay que educar en la igualdad para que los chicos y chicas de Garín tengan el mismo derecho a la educación que tiene el resto de las y los estudiantes bonaerenses”.

De la inauguración también participaron el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, la ministra de gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel y sus pares de CTERA, Sonia Alesso y de ATEN, Marcelo Guagliardo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias