domingo 14 de agosto de 2022 - Edición Nº1348

Municipios | 3 ago 2022

Puan

El municipio estableció la recolección diferenciada de residuos

La iniciativa se suma a los Puntos Limpios que funcionan hace un tiempo en diferentes sitios de la localidad.


 

La localidad de Puan, administrada por Facundo Castelli, puso en marcha la recolección diferenciada de residuos, esta iniciativa se suma a los Puntos Limpios dispuestos hace un tiempo por el Municipio en distintos lugares de la ciudad.

De esta manera, se dispuso el uso de bolsas verdes para este tipo de residuos y se recolectarán los días miércoles, dando comienzo el miércoles 3 de agosto.

"La separación en origen nos permite el posterior reciclado en las Plantas de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos del Distrito”, aseguraron desde la gestión municipal.

¿Cómo clasificar los residuos?

Según indicaron desde el municipio, en las bolsas verdes deben ir los residuos reciclables limpios y secos; como papeles, plásticos, vidrios, metales, envases tipo Tetra Brik, goma, telgopor, madera, tela. Además, los vidrios rotos deben estar envueltos en papel o puestos en una caja.

Por otro lado, en las bolsas negras debe ir la basura sucia y húmeda; como restos de comida, frutas, verduras, yerba mate, café, cáscaras de huevos, etc. Asimismo, es importante colocar otra bolsa con los residuos patogénicos: Pañales, jeringas, gasas, preservativos, toallitas femeninas.

Puntos Limpios

En tanto, continúan funcionando los Puntos Limpios en Puan, en los mismos sólo corresponde depositar los residuos denominados secos o inorgánicos, es decir, aquellos que van en la bolsa verde.

Estos Puntos están ubicados en Avenida San Martín entre Lavalle y Tte. Daza; Avenida Mar del Plata entre Dr. Juanena y Saavedra; Avenida Moreno esquina V. Ortuzar (plaza Adolfo Alsina); y calle H. Irigoyen esquina Lavalle.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias