domingo 14 de agosto de 2022 - Edición Nº1348

Gremiales | 3 ago 2022

Frente a la inflación

Sileoni calma a los docentes y confirma que habrá revisión paritaria

Tras escuchar los reclamos de los gremios que nuclean a los docentes del territorio bonaerense, el titular de la cartera educativa anticipó que los convocarán a una nueva instancia de negociación.


Luego del pedido de los docentes, para activar los mecanismos de la Comisión Técnica Salarial y evanzar en la evolución del salario, el director general de cultura y educación bonaerense, Alberto Sileoni, adelantó que los convocarán “para adelantar algunos tramos”.

En una  nota que concedió a FM97 UNE, el ministro reconoció que el pedido de los gremios “tiene que ver con una inflación que es mucho más alta de lo que pensábamos a inicio de año”.

De igual manera, aclaró: “Es voluntad del Gobierno de la Provincia que lleguemos a lo que pudimos llegar el año pasado en diciembre, que nos encontrábamos algunos puntos por encima de la inflación”.

Dicho esto, Sileoni aseguró que la Provincia quiere “que los salarios le ganen a la inflación”, y sostuvo que el pedido formulado por los sindicatos docentes coincide con el efectuado por los estatales, judiciales y profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias