domingo 14 de agosto de 2022 - Edición Nº1348

Municipios | 3 ago 2022

LA PLATA

Ordenan quitarle la tobillera electrónica al marido de Píparo

El Tribunal Oral N°1 de la capital provincial decidió que Juan Ignacio Buzali siga bajo prisión domiciliaria pero sin el monitoreo electrónico.


Los jueces Ramiro Fernández Lorenzo, Cecilia Sanucci y Silvia Hoerr solicitaron retirar la tobillera electrónica y el monitoreo del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) a Juan Ignacio Buzali, el marido de la diputada nacional, Carolina Píparo. 

Recordemos que Buzali está acusado de la tentativa de homicidio de dos motociclistas la noche de Año Nuevo del 2021 en La Plata, y se encuentra esperando el juicio oral.

Bajo este escenario, el tribunal se negó al pedido de cese de la prisión preventiva presentado por la defensa a cargo de los abogados, Marcelo Peña y Francisco Oneto,  ya que no aportaron “información novedosa ni argumentación nueva”.

Por otro lado, la Justicia aceptó “atenuar la medida de coerción para llevar y traer a sus hijos en el marco de las actividades que realizan, entre ellas ir al colegio, a eventos deportivos y a controles de atención sanitaria, además de poder transitar los "espacios verdes" del lugar en el que vive”.

Según fuentes judiciales, el acusado "ha demostrado un comportamiento apegado a la modalidad que se le impuso", y esta es la razón por la que se le otorgan estos beneficios.



 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias