domingo 14 de agosto de 2022 - Edición Nº1348

Política | 3 ago 2022

Picante

El extitular de Vialidad habló sobre el juicio contra CFK: "Se sacaba plata con la excusa de una obra"

Javier Iguacel, actual intendente de Capitán Sarmiento, habló del juicio oral por la obra pública que recibió para Santa Cruz el empresario Lázaro Báez y que tiene a Cristina Kirchner como principal imputada.


En el marco de la lectura de alegatos en la causa Vialidad, en el juicio oral, que tiene como principal acusada a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el exdirector del organismo, hoy intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, respaldó la postura del fiscal Diego Luciani: "Cobraban un 60% de sobreprecio para las obras y no las terminaban".

Bajo ese escenario, el precandidato a la Gobernación en 2023, recordó: "En su momento hice las denuncias, con pruebas. Todo estaba armado, era tan evidente y grosero que uno creía cómo podía ser", apuntó.

Dicho esto, reveló que habían inspectores que le contaban que se armaban simulacros de licitación, donde "se ponían a dos de ellos. Es decir,  estaba todo acordaba de antemano, y después cobraban un 60% de sobreprecio para las obras y no las terminaban", disparó Iguacel. 

Habiendo un repaso del escenario, rescató que los datos que mencionados, y otros que se fueron sumando con el paso de los años, ya están en manos de fiscal. "Él tiene todas las pruebas, por eso fue avanzando. Recordemos que esto viene de 2016", subrayó.

Para concluir, disparó: "En el caso del kirchnerismo, de lo que ha hecho Cristina, Néstor (Kirchner), (Juio) De Vido, (José) López. Acá se armó corrupción de Estado, donde se armaba todo para sacar plata con la excusa de una obra". 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias