

Los sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se reunieron para discutir sobre la situación salarial, y señalaron que se debe activar los mecanismos de la Comisión Técnica Salarial para analizar la evolución del salario luego del cobro del aumento de julio.
En tanto, expresaron sus expectativas con respecto a que los cambios dispuestos a nivel nacional “resulten en una urgente implementación de políticas de control de la inflación, que pulveriza nuestros ingresos y hace necesaria la revisión constante de los acuerdos alcanzados”.
Por otra parte, los referentes de AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA, analizaron la realidad docente desde el punto de vista laboral, sus condiciones de trabajo y las políticas educativas que se están implementando.
Para finalizar, en el marco de un nuevo aniversario de la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez en la explosión de la Escuela Primaria N° 49 de Moreno, afirmaron que fue “producto de las políticas de abandono y desidia del gobierno de (María Eugenia) Vidal”, y subrayaron: “Seguimos reclamando Justicia para ellos y condena a todos los y las responsables”.