domingo 14 de agosto de 2022 - Edición Nº1348

Municipios | 2 ago 2022

25 DE MAYO

El municipio comenzó la obra de dragado de la Laguna Mulitas

La construcción tendrá una inversión de 180 millones de pesos y cuenta con un plazo de ejecución de doce meses.


El jefe comunal de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, y el subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Guillermo Jelinski, firmaron un acta que da inicio a la obra del dragado de 300 mil metros cuadrados de la Laguna Mulitas de la localidad, con el objetivo de poner en recuperación el espejo de agua del parque de la misma.

En este sentido, el intendente señaló que la iniciativa es una de las más importantes de los últimos 30 años para la comunidad, y detalló que estará conformada por tres etapas: el dragado, los desagües pluviales del Barrio Sandalio (que avanza con el financiamiento de la Nación) y la estación de bombeo, que se encuentra en proceso de licitación.

Además, anunció la creación del Ente Descentralizado para la Promoción, Fomento, Desarrollo y la Inversión del Parque de la Laguna Mulitas con el fin de pensar a largo plazo el crecimiento de la ciudad.

Por otro lado, agradeció a Jelinski “por todo lo que ha hecho por este proyecto”, ya que “desde 2010 viene estableciendo acciones concretas sobre 25 de Mayo y este predio”, y al ministro de Infraestructura bonaerense, Leonardo Nardini.

Al finalizar destacó que junto al gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, comparte “una hoja de ruta sobre todo lo que tenemos que hacer: obras de urbanización, integración, de pavimento, ampliación de avenidas, de mejoras, es un plan de pavimentación que necesita 25 de Mayo y estamos avanzando”.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias